Las mejores batidoras de vaso de 2021

mejores-batidoras-de-vaso

Al igual que las ollas express, las batidoras de vaso son de esos electrodomésticos que se han convertido en indispensables en nuestras cocinas desde hace muchos años y que deben seguir siéndolo por el juego que dan, ya sea para preparar smoothies, picar hielo o mezclar masas de repostería.

No sabemos el motivo exacto que te ha traído hasta esta guía-comparativa, pero lo que es seguro es que estás buscando información sobre qué batidora de vaso comprar y necesitas un poco de luz en la maraña de guías que hay en Internet.

Tenemos una larga experiencia en el uso de batidoras de vaso para todo tipo de recetas e investigamos las mejores del mercado y que mejor se adaptan a todo tipo de necesidades, así que ve preparando los ingredientes por que con esta guía-comparativa estamos seguros que, por fin, vas a decidirte a comprar una.

Comparativa de las mejores batidoras de vaso

ModeloCapacidadPotenciaMaterial jarraPrecio

Moulinex Perfect Mix+
2 litros1200 vatiosCristalVer precio

Homgeek
2 litros2000 vatiosPlástico Tritan Ver precio

Moulinex Blendforce
1,25 litros600 vatiosPlásticoVer precio

Taurus Optima Magnum
1,5 litros1000 vatiosCristalVer precio

Oster Clásica 4655
1,25 litros600 vatiosCristalVer precio

Russell Hobbs Velocity Pro
1,5 litros1000 vatiosCristalVer precio

Cecotec Power Black Titanium
1,8 litros1500 vatiosCristalVer precio

Qué batidora de vaso comprar

¿Cuantas veces has oído eso de “si quieres algo de calidad, hay que gastar un poco más”?…pues aunque no siempre es cierto, en este caso, te podemos asegurar que merece la pena pagar un poco más por tener esta completísima batidora de vaso que, además, gracias a la calidad de sus materiales, te va a durar muchos años.

Es más, las cifras lo avalan, ya que este modelo de Moulinex se ha colado entre los modelos más vendidos de este 2020.

Destaca su motor de alto rendimiento con una increíble potencia de 1200 vatios y un sistema de 4 cuchillas que garantizan unos smoothies y cremas suaves y unos increíbles resultados con ingredientes duros como hielo o frutos secos.

Incluye una jarra de gran tamaño de 2 litros de capacidad que permite cocinar para toda la familia a la vez tanto recetas fría como calientes.

En cuanto a su panel frontal de ajustes, dispone de 3 programas automáticos para preparar smoothies, picar hielo o hacer una limpieza automática. Además, integra un selector de velocidad con función Pulse para controlar en todo momento la elaboración de la receta.

Por último, incluye un sistema de refrigeración por aire para evitar los temidos sobrecalentamientos que provoca el uso continuado de este tipo de electrodomésticos.

PROS

  • Motor de increíble potencia
  • Tritura muy fino
  • Jarra de gran capacidad

CONTRAS

  • A pesar de sus sistema de refrigeración, puede oler a quemado, sobre todo al principio
  • Su precio es un poco alto pero su calidad lo merece

No puede faltar en esta comparativa una batidora de vaso tope de gama y con funciones de electrodoméstico profesional. Este modelo de la marca Homgeek es ideal si quieres una maquina todoterreno y para un uso habitual, aunque eso sí, tiene un precio un tanto elevado, acorde a su calidad.

Esta batidora de vaso se encuentra entre las más vendidas y es la más valorada por los usuarios de Amazon.

Dispone de un motor con una insuperable potencia de 2000 vatios que, junto con sus afiladas cuchillas, es capaz de hacer smoothies muy finos en muy poco tiempo.

Su jarra de 2 litros está fabricada en plástico ultrarresistente Tritan libre de BPA e incluye un apisonador para facilitar la mezcla de todos los ingredientes.

En su panel de manejo incluye, además de la rueda de velocidad, 4 funciones preestablecidas que facilitan su uso: ice crush (para picar hielo), smoothie, grind (para moler) y pulse (para desatascar las cuchillas).  

Para una limpieza rápida, tan solo necesitas verter agua y jabón en su interior y hacerlo funcionar unos segundos.

PROS

  • Motor de increíble potencia
  • Triturado extremadamente fino gracias a sus 8 cuchillas
  • Gran número de velocidades y funciones prestablecidas

CONTRAS

  • La jarra de plástico puede ser más sensible a retener olores
  • Precio bastante elevado debido, principalmente, a que es para uso más profesional

Es cierto que esta batidora de vaso no es la que mejor resultados ofrece, pero también es cierto que es la más barata del mercado, eso sí,  con la calidad que ofrecen los productos de la marca Moulinex.

Esta batidora de vaso es ideal para elaboraciones ocasionales de smoothies, cremas o incluso granizados.

Dispone de un motor con una potencia de 600 vatios y, como singularidad, incluye un sistema de bloqueo inteligente 3 en 1, que permite manipular la base de la jarra con total seguridad y facilitar una limpieza precisa de sus 4 cuchillas.

Su jarra tiene una capacidad útil de 1,25 litros e incluye las líneas de medidas en tazas y en litros para adaptarse a todas tus elaboraciones.

Su comando es extremadamente sencillo, ya que consta de una rueda con 2 velocidades y una función pulse.

Por último, integra un sistema de refrigeración que evita que el motor se sobrecaliente, permitiendo funcionar sin problemas durante 3 minutos seguidos.

PROS

  • Precio muy económico
  • Extremadamente fácil de usar y limpiar
  • Incorpora un sistema de refrigeración para que el motor dure más

CONTRAS

  • No apta para uso habitual
  • Jarra de plástico susceptible a olores, roturas o arañazos

Desde que salió al mercado, esta batidora de vaso de la marca Taurus, siempre se ha mantenido entre los mejores modelos y más vendidos del mercado, y todo ello gracias a su sencillez, calidad y precio más que razonable.

Dispone de un motor con una potencia de 1000 vatios que, junto a sus cuchillas afiladas y resistentes, es capaz de preparar desde smoothies a granizados con unos resultados increíbles.

Su jarra de cristal tiene una capacidad de 1,5 litros, esta graduada y es apta para lavavajillas.

Su comando de uso consta de una rueda giratoria con 2 velocidades y una función pulse.

En definitiva, esta batidora de vaso tiene una excelente relación calidad-precio,  y por ello merece tenerla en cuanta a la hora de elegir el modelo que más se adecue a tus necesidades.

PROS

  • Motor de gran potencia
  • Excelente relación calidad-precio
  • Jarra de alta capacidad

CONTRAS

  • Las piezas son un poco difíciles de desmontar

Esta batidora de vaso de la marca Oster es más que un diseño vintage, ya que además, esta fabricada con excelentes materiales para que dure largo tiempo y sus dispone de las habituales funciones del resto de modelos que puedes encontrar en el mercado.

Tiene un motor con una potencia de 600 vatios y unas cuchillas de metal superresistentes que son capaces hasta de picar hielo en pocos segundos.

Su jarra tiene una capacidad de 1,25 litros, con la que puedes preparar smoothies, cremas u purés para toda la familia.

Además, su rueda giratoria dispone de 3 velocidades que sea adaptan a cada preparación, haciendo elaboraciones sin grumos.

En definitiva, esta batidora de vaso está recomendado para parejas o familias que hagan un uso ocasional de ella, que no quieran gastar demasiado y deseen un aparato que les dure muchos años.

PROS

  • Fabricada con piezas de metal muy duraderas
  • Extremadamente fácil de usar y limpiar
  • Diseño clásico que decora la cocina

CONTRAS

  • Motor de escasa potencia
  • No apta para uso habitual

Si eres de esas personas a las que no les gusta perder mucho tiempo en la cocina pero les apetece cuidar tu alimentación, te presentamos esta batidora de vaso de la marca británica Russell Hobbs cuya singularidad es, obviamente, su velocidad.

Esta rapidez viene marcada por su motor de 1000 vatios de potencia y por su sistema de 22000 rpm capaz de preparar cualquier elaboración en tan solo unos segundos de funcionamiento.

A esto hay que añadir su cuchilla de 6 puntas ultrarresistentes que ofrecen unos resultados muy suaves y uniformes.

Su jarra tiene una excelente capacidad de 1,5 litros, lo que la hace ideal para preparar recetas inmediatas (gazpacho, crema, puré, cocktail) para familia o amigos.

Además, viene integrado un panel digital con 3 velocidades, la función pulse, y 3 funciones prestablecidas para smoothies, sopas y cremas.

PROS

  • Motor con excelente potencia
  • Sistema de alta velocidad para preparar smoothies o cremas muy suaves
  • Gran número de velocidades y funciones

CONTRAS

  • Puede oler a quemado, sobre todo los primeros usos

Para terminar esta comparativa, no podía faltar una batidora de vaso de la marca Cecotec, que ofrece una gran calidad a buen precio en todos sus aparatos.

Dispone de un motor con una increíble potencia de 1500 vatios que, junto con su cuchilla de 8 hojas, ofrece unos resultados perfectamente triturados en cualquier receta que prepares.

Su jarra tiene una increíble capacidad de 1,8 litros, lo que hace que puedas preparar grandes cantidades para toda la familia de una sola vez.

En cuanto a su manejo, viene integrada una rueda con 5 velocidades y una función turbo para conseguir los mejores resultados dependiendo de los alimentos que estés usando.

Como peculiaridad, viene incluido un filtro para hacer zumos y licuados sin pulpa, que puedes insertar en la jarra solo cuando lo vayas a necesitar.

PROS

  • Motor de elevada potencia
  • Jarra de vidrio de gran capacidad
  • Muy buena relación calidad-precio

CONTRAS

  • Hay que tener cuidado con los alimentos muy calientes
  • No aparenta mucha seguridad de fijación, pero lo cierto es que no se mueve durante el funcionamiento

Aspectos a tener en cuenta para comprar la mejor batidora de vaso

Aunque, aparentemente, las batidoras de vaso no entrañan ninguna complejidad, estas ofrecen ciertas características que es preciso tener en cuenta antes de decidirte a comprar una.

Para ponértelo fácil a la hora de decidirte por la que mejor se adapte a tus necesidades, hemos decidido enumerarte los aspectos más importantes en los que tienes que fijarte antes de lanzarte a por la compra de tu batidora de vaso.

Potencia

Este es, sin duda, uno de los aspectos más importantes a los que debes prestar atención.

Por norma general el motor de una batidora de vaso suele estar entre los 500 y los 2000 vatios de potencia. Dicho esto, para un caso genérico, nuestra recomendación es elegir una batidora de 800 a 1000 vatios.

Sin embargo, aquí entra el uso que le vayas a dar. Por ejemplo, no es lo mismo preparar batidos de frutas o verduras de forma ocasional, para lo cual con una potencia de 600 vatios es más que suficiente, que preparar granizados o gazpachos con cierta suavidad y sin grumos, para lo cual necesitarás unos 1000 vatios de potencia.

Ten en cuenta que, en la mayoría de las ocasiones, las batidoras de jarra con más potencia suelen tener un precio más elevado, y viceversa.

 

Capacidad

Como en muchos otros electrodomésticos de cocina de los que ya hemos hablado en esta web, la capacidad es un elemento muy importante a la hora de la compra.

En el caso de las batidoras de vaso, la capacidad de la jarra suele estar entre 1,25 y 2 litros para los modelos domésticos.

Para decidirte por un aparato de más o menos capacidad debes tener en cuenta el número de personas para las que sueles cocinar o si vives solo, sola o en pareja y te gusta preparar batidos o sopas y guardarlos en el frigorífico o el congelador.

 

Material

Otro elemento muy importante y que preocupa mucho a los usuarios es el material del que están fabricados sus partes fundamentales, ya que de ello depende que duren más o menos años.

La jarra y las cuchillas son las piezas que más sufren el uso de estos aparatos, por eso merece la pena prestarles atención.

Las jarras suelen ser de plástico o de vidrio. Obviamente, nuestra recomendación es que te decantes por una batidora con jarra de cristal porque es más resistente, pero no siempre es así y el tipo de vidrio varía de un modelo a otro.   

Por otro lado están las cuchillas, que suelen estar hechas de acero inoxidable, aunque algunas batidoras modernas que las fabrican en otros materiales más duros como el titanio.

 

Accesorios

Este aspecto no es el más significativo a la hora de elegir una batidora de vaso, pero puede hacer decantar la balanza cuando dudas entre un par de modelos.

Por lo general, las batidoras vienen tal cual, sin ningún tipo de accesorio, pero, en ocasiones, los fabricantes ofrecen con sus modelos palas para remover, apisonadores de frutas y verduras o filtros para hacer zumos.

Ten en cuenta que el hecho de incluir estos accesorios siempre puede suponer un pequeño ahorro al no tener que comprarlos por separado.